- Categoría: noticias
De Gato Dumas a Los Ángeles: la historia de Juana Castellanos
La uruguaya Juana Castellanos llevó su formación gastronómica y su experiencia internacional hasta Los Ángeles, donde hoy desarrolla una propuesta que combina cocina, diseño y hospitalidad.

Formada en Instituto Gato Dumas, Castellanos construyó una trayectoria que la llevó a trabajar en distintos escenarios gastronómicos internacionales, entre ellos Mugaritz, en España, una experiencia que amplió su mirada sobre la cocina y la creatividad.
Actualmente es directora creativa de Alto, restaurante que fundó junto al chef argentino Esteban Klenzi en Los Ángeles. Allí desarrolla una propuesta que toma referencias de la gastronomía argentina y uruguaya y las reinterpreta desde una perspectiva contemporánea.
Para Castellanos, la experiencia gastronómica va mucho más allá de la comida: el diseño del espacio, el servicio, el equipo y la atmósfera también forman parte de lo que sucede alrededor de una mesa.

Su recorrido es también una muestra de cómo la formación técnica puede convertirse en el punto de partida de una carrera internacional cuando se combina con curiosidad, experimentación y una mirada propia.
Desde Uruguay hasta Los Ángeles, Castellanos apuesta por una gastronomía que conserva sus raíces, pero se anima a transformarlas.
Compartimos su historia en el ciclo Recetas de Éxito, aquí: https://youtu.be/7Hjnb-Wgao8?is=eIHB62QAZnvbw_C-








