Montevideo | Buenos aires | Pilar | Rosario | |
Montevideo | Buenos aires | Pilar | Rosario | |
Instituto Gato Dumas celebra el comienzo de la Generación 24'. Una nueva semana de clases, muchas caras nuevas y varias que se repiten. Cada año durante 20 años, se siente la misma emoción y expectativa por parte de todo el staff de Instituto Gato Dumas que quiere dejarlo todo en la cancha.
“Nos llena de alegría compartir un momento tan especial. Cada estudiante comienza un viaje de descubrimiento y profesionalización. Cada uno llega con su propio mundo, sus propios sueños y su propio camino por recorrer, pero todos alentados por la misma ilusión, la pasión por esta disciplina a la que servimos con amor y orgullo. Bienvenida generación 24' y el mayor de los éxitos. Les deseamos que al final de las carreras que comenzaron puedan soñar aún más grande que hoy.”
Instituto Gato Dumas recibió a una nueva ola de apasionados por el arte culinario en su vigésimo año de trayectoria. Con la promesa de honrar el legado del renombrado chef argentino Gato Dumas, quien dejó una marca imborrable en el panorama gastronómico rioplatense, esta institución se erige como un faro de inspiración y excelencia en el mundo de la cocina, la pastelería, la sommellerie y la gestión gastronómica.
Para muchos, el comienzo de clases no solo representa el inicio de una etapa académica, sino el cumplimiento de un sueño largamente acariciado. Desde jóvenes entusiastas que sueñan con abrir su propio restaurante, con tener una profesión que les permita recorrer el mundo, hasta profesionales en busca de reinventarse en el apasionante universo de la gastronomía, cada alumno que cruza las puertas de Instituto Gato Dumas porta consigo una historia única de motivación y anhelo.
"Es un honor ser parte de esta familia gastronómica", confiesa una estudiante emocionada por comenzar su formación en pastelería. "Desde que era niña, soñaba con crear postres que hicieran vibrar los paladares de las personas, y ahora estoy un paso más cerca de hacerlo realidad".
Las expectativas están en su punto máximo para los futuros sommeliers, quienes ven en cada copa de vino una oportunidad para explorar nuevas fronteras sensoriales y culturales. El vino es mucho más que una bebida", es historia, es tradición, es pasión.
Pero no son solo los estudiantes quienes vibran con emoción ante el inicio de un nuevo ciclo académico. Los profesores, con años de experiencia y un amor inquebrantable por su oficio, se preparan para guiar y nutrir el talento de las próximas generaciones de chefs, pasteleros, sommeliers y dueños de restaurantes o encargados gastronómicos.
Con una mezcla de nostalgia por lo vivido y entusiasmo por lo que está por venir, Instituto Gato Dumas abre sus puertas una vez más, listo para escribir nuevos capítulos en la historia de la gastronomía. En cada aula, en cada cocina, en cada cata, se teje el sueño compartido de honrar el legado de Gato Dumas y elevar aún más alto el estandarte de la excelencia culinaria.