Alumnos
CARRERAS
SEDES
CURSOS
INSTITUCIONAL
Foto de las autoras del libro: Aquí no se tira nada Foto de las autoras del libro: Aquí no se tira nada

Charla Aquí no se tira nada 

 

Fecha del evento: martes 14 de Junio a las 15 hs

Te invitamos a que participes en los ciclos especiales que Instituto Gato Dumas desarrolló para vos. Siguiendo con las actividades dentro del ciclo de diferentes temas que creemos te van a interesar y son de actualidad, te animamos a que participes. 

Estas actividades extracurriculares están orientadas a alumnos y egresados de todas nuestras carreras de forma complementaria a su capacitación. El objetivo de los ciclos especiales es ofrecerles contenidos adicionales a las materias de sus carreras sobre temas específicos de gastronomía. 

 

"Darle una segunda oportunidad a los alimentos es darle un respiro al planeta"

Guillermina Bauer y Sylvana Cabrera nos contarán cómo surgió su libro “Aquí no se tira nada” y cómo están trabajando a nivel nacional e internacional en el tema. También nos mostrarán recetas deliciosas con ingredientes que habitualmente desperdiciamos para que podamos contribuir más a la sustentabilidad del planeta.

Cifras que asustan: En Uruguay se desperdician 2,7 millones de kilos de alimentos por día, de los cuales solo se rescata el 1%. A nivel mundial 1/3 de los alimentos producidos se pierden o se desperdician. De estos, los porcentajes que se desechan se producen:  

  • 42 % hogares
  • 39 % empresas de producción
  • 14 % HORECA
  •   5 % empresas de distribución

Cabos, hojas, raíces, tallos, semillas, carozos y cáscaras, todo se aprovecha. ¡La verdadera revolución comienza en casa! 

GUILLERMINA BAUER CABRERA

Nacida en San Carlos de Bariloche Argentina, en 1992, fue criada en un hogar donde se veneraban los alimentos y sabores caseros. Autodidacta por elección, las cocinas fueron su gran escuela. La sencillez es el punto de partida de su cocina.

Fue Chef y propietaria durante más de 6 años del restaurante Sin Pretensiones, en el casco antiguo de la ciudad de Montevideo. Participó y produjo múltiples eventos como Secretos y Cacerolas, Aromas y Sabores Expo Prado, Ciclo de Chefs en el Mercado Agrícola de Montevideo, Sabor Oliva, entre otros. Fue Chef invitada en la cena de gala en restaurant Elena Fendi Château Punta del Este 3 de febrero 2022, temática Cocina Sustentable.

Actualmente se desempeña como Chef ejecutiva en el Hotel Cottage Buceo.

SYLVANA CABRERA NAHSON

Es uruguaya y tiene una amplia trayectoria como empresaria, organizadora de eventos y periodismo vinculado a la gastronomía y al diseño. Ha estado al frente de la gerencia y administración de emprendimientos turísticos y hoteleros en Uruguay y Argentina como el Hotel 5 Lagos, en Bariloche y la estancia turística “Parada Arteaga”, en Florida.

Dirigió́ y produjo para el diario El País las revistas Estilo, Gourmet y Secretos y Sabores, así́ como la página Estilo Dominical. Además, estuvo al frente de la dirección editorial y desarrollo periodístico de la Revista Comer & Beber. 

Organizó y dirigió́ eventos en torno a la Gastronomía: durante 11 años consecutivos en Punta Carretas Shopping el ciclo “Secretos & Cacerolas” con la participación de chefs de Uruguay, Argentina, Chile y Brasil; “Cocina para todos” junto a Gato Dumas en Shopping Alto Palermo Bs.As.; Ciclo “Comer & Beber en Uruguay” en Punta Carretas Shopping. Dirección eventos Arroz con Leche Gigante Expo-Prado y Ensalada de Frutas más grande del Mundo junto a la Expo Prado, Cámara Frutícola y Mercado Modelo 2008-2010. Organización y Coordinación “Cocina en el MAM” Mercado Agrícola del Uruguay (Dolli Irigoyen y los principales chefs uruguayos) 2019.

A lo largo de años ha desarrollado actividades de asesoramiento a empresas como: DUCSA Estaciones 360, Postres Olaso, Portisur. Asesor externo Grupo Disco para Fresh Market; desarrollo de contenido, diseño y maquetación de Recetarios Grupo Disco para Fresh Market. 

Actualmente es Directora de Proyecto Desperdicio cero.

 

Inscripción

Para inscribirte deberás completar el formulario en el siguiente link y podrás acceder a la información del seminario virtual. Actividad libre y gratuita.
No te pierdas esta oportunidad única. Que la disfrutes! Te esperamos!

Instituto Gato Dumas