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Gestión Gastronómica

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Cómo administrar negocios gastronómicos con éxito

Para tener éxito en un negocio gastronómico es fundamental la adquisición de saberes relacionados con la gestión de una empresa. Ello implica el aprendizaje de diferentes herramientas de administración, comercialización, gestión de recursos humanos, comunicación y operación del negocio gastronómico, ya sea un restaurante u otro.

Nuestro modelo educativo se apoya sobre el aprendizaje de conceptos aplicados a casos concretos de la gastronomía; el principal protagonista es el alumno, quien irá descubriendo el conocimiento. Dentro de este proceso educativo, los docentes actúan como guías, siendo su principal pilar la comunicación que se genera entre este y el alumno.

 

  • Certificado de Formación Profesional: Gestión Gastronómica
  • Requisito de ingreso: Ciclo básico completo
  • Duración del plan de estudios: 1 año
  • Modalidad de cursada: 6 horas semanales a distancia*

*Incluye algunas materias presenciales, así como alguna clase de repaso o examen también en forma presencial

 

1º Año
Marketing Gastronómico
Diseño y Equipamiento
Gestión de Alimentos y Bebidas
Finanzas
Servicio de Alimentos y Bebidas
Recursos Humanos
Comunicación y Redes Sociales
Manipulación de Alimentos
Catering
Materias Primas y Cocina
Cocina Inclusiva
Claves para iniciar un negocio gastronómico
Costos y Presupuestos

Al finalizar sus estudios el egresado de este programa en gestión gastronómica estará formado para:

  • Gestionar restaurantes dirigiendo y supervisando todos los procesos y coordinando el equipo de personas.
  • Diseñar y desarrollar nuevas propuestas innovadoras.
  • Identificar y desarrollar técnicas y sistemas de producción.
  • Desarrollar actividades de asesoría y consultoría, en la puesta en marcha, en la comunicación y en la rentabilidad.
  • Gerente de restaurante.
  • Gerente comercial de empresas de catering, cadenas de restaurantes, de franquicias.
  • Gerente del departamento de alimentos y bebidas en hoteles y cadenas de restaurantes.
  • Director de servicio y atención al cliente.
  • Asesor gastronómico.

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